Ximo Puig anuncia que se han adherido al Plan Resistir los 523 ayuntamientos previstos y que la Generalitat completará el pago de los 100 millones de euros en ayudas

Ha señalado que ya se ha realizado el pago de los primeros 42 millones de euros a los ayuntamientos adheridos, y que mañana se pagará los restantes 58 millones

Museo de las Ciencias de Valencia

/02/2021, 11:45h

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se han adherido al Plan Resistir los 523 ayuntamientos susceptibles de hacerlo y que la Generalitat completará mañana miércoles el pago de los 100 millones de euros en ayudas para apoyar a los sectores económicos más afectados por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

El jefe del Consell ha agradecido a los ayuntamientos valencianos el “enorme apoyo” que han dado al Plan Resistir, lo que les va a permitir gestionar las ayudas a autónomos y a pequeñas empresas ubicadas en sus municipios.

El president ha recordado que este Plan Resistir contempla 160 millones de euros, de los cuales el 66%, es decir 100 millones, son aportados por la Generalitat, 36 millones por las Diputaciones provinciales y 24 millones por los propios ayuntamientos.

Asimismo, ha explicado que la Generalitat ya ha pagado 42 millones de euros y mañana miércoles realizará el pago de los restantes 58 millones, con lo cual se habrá completado la aportación de la administración autonómica, con el objetivo de que se pueda distribuir “lo más rápidamente posible” entre las empresas y autónomos más afectados.

Cabe destacar que los ayuntamientos ya pueden hacer uso de este dinero que permitirá apoyar con 2.000 euros a cada autónomo y cada microempresa, cantidad que se verá incrementada en 200 euros adicionales por empleado a su cargo, hasta un máximo de 10.000 euros.

Por último, el president ha recordado que el Plan Resistir cuenta con otras 10 líneas de ayuda para poder “preservar todas las empresas que puedan tener viabilidad” y mantener “todos los empleos posibles”.

09/02/2021, Noticia, Sala de Prensa, http://www.presidencia.gva.es/