Un estudio demuestra los inmensos beneficios del Yoga y la Meditación, en el cerebro y el cuerpo.
Lo podemos hacer fácilmente en casa con un simple manual de los muchos que podemos encontrar en internet.
Investigadores de la Universidad de La Laguna de Tenerife (ULM), así como el Kings College de Londres y la Universidad Jaime I de Castellón, han publicado un estudio que demuestra como el silencio mental inducido a través de la meditación o el yoga, está directamente relacionado con un efecto relajante y protector de nuestro cerebro.
Éste a su vez podría incluso detener la pérdida de materia gris, que normalmente ocurre con la edad, y que es causante de que se den muchas enfermedades psicológicas y neurodegenerativas. Éstas se podrían solucionar muy efectivamente con algo tan sencillo como el yoga o la meditación.
Estas dos técnicas sencillas de practicar, harían que tuviéramos en pocos días, un cerebro más joven y sano.
Igualmente se comprobó en el estudio, que la materia gris se vuelve más activa y abundante gracias a la práctica de la meditación y el yoga, activándose zonas del cerebro que son precisamente aquellas que resultan cruciales en la atención y las emociones.
Por último decir que hoy es fácil practicar yoga o meditación. Lo podemos hacer con vídeos de redes sociales como YouTube o acudiendo a centros especializados.
Pero sobre todo lo podemos hacer fácilmente en casa con un simple manual de los muchos que podemos encontrar en internet.
Lo mejor de todo es que con ello nos garantizaremos una calidad de vida mucho mayor, pero sobre todo una mejoría muy notable de nuestra salud física y mental.