Indonesia pierde el contacto con un avión comercial
Los habitantes de una isla cercana informaron de que habían oído una explosión en un punto cercano.

Avión en pleno vuelo, Imagen de Terri Paju en Pixabay 

Jordan Roque Álvarez, 09/01/2021

Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT)… Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, ha informado en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

Las autoridades de aviación de Indonesia han perdido el contacto con un avión comercial de la aerolínea Sriwijaya cuando sobrevolaba el océano este sábado y, aunque no se ha confirmado oficialmente que sea un accidente, los habitantes de una isla cercana informaron de que habían oído una explosión en un punto cercano.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.