Triangulo de Amor Bizarro Premio Ruido 2020 a mejor disco 

El Premio Ruido se lo han querido dedicar a sus familias, a su equipo y a toda la industria musical que está tan parada este último año.

/01/2021, 11:15h

La banda Triangulo de Amor Bizarro se alza por segunda vez con el Premio Ruido que otorga la prensa musical al mejor disco en español del último año.  “Estamos muy felices porque nos lo han concedido por segunda vez y porque es un premio superbonito y muy importante para nosotros”, han subrayado dos de sus integrantes, Isabel Cea y Rodrigo Caamaño.

Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de indie rock, noise rock y post-punk formada en 2004 cuyo nombre lo toman de la canción «BizarreLoveTriangle» del grupo británico New Order. A lo largo de estos casi veinte años, el grupo ha dejado auténticos temazos: El fantasma de la transición, De la monarquía a la criptocracia, Estrellas místicas etc. Su nuevo álbum “Triangulo de Amor bizarro” se publicó el pasado 20 de marzo, días después de que Pedro Sánchez declarase el estado de alarma. Se trata de un disco que destaca por la bestialidad de sus temas como “Ruptura”. “Queríamos mostrar el límite y que el disco empezara con sensaciones abruptas.

Vivimos en tiempos de mediocridad, aceptación y medias tintas. Romper con eso es una especie de rebelión. Y lo extremo, para crear, siempre resulta mucho más interesante” afirma el grupo.

El Premio Ruido se lo han querido dedicar a sus familias, a su equipo y a toda la industria musical que está tan parada este último año.

Otros quince discos fueron finalistas en esta edición, entre los que se encontraban BCN626, de juno; Plastic Drama, de Belako; Gran pantalla, de Biznaga; Tragedia Española, de Confeti de Odio; y Sangre de Futuro Terror.

El Premio Ruido, establecido en octubre del 2015, es un premio anual en una única categoría al mejor álbum musical producido en España.La concepción del galardón, en cuanto al proceso y bases del certamen, se asemeja en gran medida al Premio Mercury, creado en 1992, cuyo principal criterio de selección es la calidad e “influencia” artísticas, en reacción a otros premios, como los Brit, en los que interviene el éxito en ventas. Pero mientras el premio Mercury lo otorga la Asociación Británica de Discográficas, y sus nominaciones son elegidas por un panel mixto tanto de músicos, como periodistas y figuras de la industria musical del Reino Unido e Irlanda, el Premio Ruido en España fue establecido por los Periodistas Asociados de Música (PAM), y son sus miembros quienes fundamentalmente toman parte en la selección. The Live Club Eventos Musicales en Vivo S.L. coordina y produce los premios anuales, mientras La Junta Directiva de la PAM dirige y valida la votación.

Triangulo de Amor Bizarro también ha sido distinguido por Efe como uno de los mejores discos musicales de 2020 ya que en él han alterado todo su proceso de composición habitual.