Tres miembros de las fuerzas de seguridad mueren en un ataque cerca de una presa en el norte de Afganistán

Soldados en Afganistán

Yordan Roque Álvarez, 16/03/2021

(AFGANISTÁN).Tres miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto en un ataque perpetrado a primera hora de este martes contra un puesto de control situado cerca de una presa situada en el norte del país, según han confirmado fuentes oficiales.

El portavoz de la Autoridad Nacional para la Regulación de Asuntos de Agua, Nizamudín Jpuluak, ha indicado que el ataque ha tenido lugar cerca de la presa de Pashdan, en la provincia de Heart, y ha agregado que otros cuatro agentes han resultado heridos.

El director de la presa, Mohamad Arif Achakzai, ha acusado a los talibán de lanzar el ataque y ha dicho que los insurgentes intentaron ocupar las instalaciones, si bien el puesto asaltado está a una gran distancia de las mismas, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El portavoz del gobierno provincial, Jailani Farhad, ha resaltado que las fuerzas de seguridad mataron a los cinco atacantes tras perseguirles hasta una aldea situada en los alrededores. El incidente ha tenido lugar tras el secuestro en febrero de once trabajadores de la presa por parte de los talibán.

Mientras tanto al menos dos civiles han muerto en un ataque perpetrado contra un autobús que trasladaba a profesores y estudiantes de la Universidad de Baghlan en la localidad de Pul-e-Jumri, situada en el norte del país, según fuentes citadas por Tolo TV.

La Policía ha confirmado que el autobús trasladaba a cerca de 25 personas, sin pronunciarse sobre el número de víctimas, y ha acusado a los talibán del ataque, si bien los insurgentes han negado estar detrás de lo sucedido.

Afganistán continúa siendo una zona insegura donde las acciones del Talibán no han terminado desde que inició el conflicto