Secuestrados unos 60 niños y mujeres en una aldea del estado nigeriano de Zamfara

Este incidente se produce apenas una semana después de que varios hombres armados irrumpieran en una escuela comunitaria en Jangebe y secuestraran a casi 300 niñas

Niños en Nigeria sumidos en la pobreza durante décadas sin que nadie lo solucione. Ahora también sufren de secuestros masivos

Yordan Roque Álvarez, NIGERIA, 05/03/2021, 09:00h

Un grupo de unos 60 niños y mujeres han sido secuestradas este jueves en una aldea del estado nigeriano de Zamfara en un ataque en el que también han quemado casas, tiendas y automóviles.

Según recoge el medio local Punch, un grupo de bandidos serían los presuntos autores del ataque en la aldea de Gidan Baushe, en el área del Gobierno local de Maru, en el estado de Zamfara.

Mientras que se han llevado a un grupo de niños y mujeres, ocho hombres que habían sido secuestrados también han sido liberados posteriormente, detalla el medio, que asegura que por el momento la Policía del estado no ha emitido ninguna declaración.

Este incidente se produce apenas una semana después de que varios hombres armados irrumpieran en una escuela comunitaria en Jangebe y secuestraran a casi 300 niñas.

Este secuestro ocurre semanas después de que 42 personas –27 alumnos y 15 miembros del personal y sus familiares– fueran raptadas en un ataque contra una escuela en el estado nigeriano de Níger (oeste) y tres meses después del secuestro de cientos de alumnos de una escuela en el estado de Katsina (norte). Las víctimas en ambos asaltos fueron posteriormente liberadas.

Estos sucesos han traído a la memoria el rapto en abril de 2014 a 276 niñas de un colegio de Chibok, en el estado de Borno, de las que 112 todavía permanecen en paradero desconocido y 164 fueron liberadas. El secuestro provocó una ola de condenas, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional y generó un movimiento, #BringBackOurGirls, que se mantiene a día de hoy y que apoya a las familias de las víctimas.