Se posponen los Grammy 2021 debido a la pandemia

Los Grammy 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasan a una fecha todavía sin determinar

Beyoncé en concierto Fuente/ WIKIMEDIA

Irene Pérez, 07/01/2021

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical.

Entre los artistas con más nominaciones en 2021 tenemos a Beyoncé, Dua Lipa, Harry Styles y BillieEilish dentro de la esfera pop, a Megan TheeStallion y DaBaby en el rap y el grupo BTS, PheobeBridgers y Kaytranada como debutantes en el escenario de los Grammy.

Queen Bey ha recibido nueve menciones por su álbum visual Black is King, estrenado en Disney+ en julio. La artista es actualmente la octava en el ranking de artistas más premiados empatando con Paul McCartney. Ya ha recibido 24 Grammy y 79 nominaciones en total por lo que si gana ocho de las nueve categorías a las que aspira, se convertirá oficialmente en la artista más galardonada de la historia.

En cuanto a Abel Makkonen, cantante de TheWeeknd, ha expresado su disgusto en Twitter: “Los Grammy siguen siendo corruptos”, “Me debéis transparencia a mí, a mis fans y a la industria”. Comentarios que realizó ante la falta de nominaciones en esta edición de 2021 a pesar del éxito de su single BlindingLights.

Halsey también está indignada ya que se ha ignorado su álbum Maniac. La estrella del pop denunció  en Instagram lo tremendamente injusto que era todo el proceso: “Muchas veces depende de actuaciones privadas entre bambalinas, de conocer a las personas adecuadas, de hacer campaña por los pasillos, dar los apretones de manos correctos y sobornos tanambiguos que no parezcan sobornos”.

Según han informado este martes medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety los Grammy de 2021 se retrasan a una fecha todavía sin determinar.

Los Grammy 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasan a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación en la que se encuentra Los Ángeles debido a la pandemia. Y es que en esta ciudad se muere una persona por Covid cada 10 minutos y quedan muy pocas camas en las unidades de cuidados intensivos para una población de 10 millones de personas. La situación es tan extrema que a los operadores de las ambulancias se les ha recomendado no traer a pacientes sin apenas posibilidades de sobrevivir.

Frente a esta situación la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha decidido aplazar los premios a marzo, sin embargo, no han dado por ahora un día concreto ni confirmado que esta sea la única opción que barajan.