Se muestra Salvini dispuesto a apoyar un Gobierno con Draghi

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, se mostró dispuesto a apoyar un Gobierno italiano presidido por el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi

Mario Draghi

/02/2021, 11:45h

Salvini se mostró muy positivo tras la reunión, al asegurar que tenían muchos puntos en común con Draghi sobre “desarrollo, empresas, crecimiento” para “una Italia que recomienza”. “No ponemos condiciones, otros lo hacen, nosotros no. No hemos hablado de personas, ni de ideas ni movimientos.

Es un momento en el que por el bien del país se tienen que superar los intereses personales y los partidismos”, añadió. “Prefiero estar en la habitación donde se decidido cómo se utiliza el dinero de nuestros hijos, que fuera”, añadió, en alusión a la gestión de la millonaria partida que Italia prevé recibir de los fondos europeos para la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, se mostró dispuesto a apoyar un Gobierno italiano presidido por el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi. “Estamos demostrando, lealtad y seriedad por el bien del país”, dijo Salvini a la salida de su reunión con Draghi, al destacar que no ha puesto condiciones, “como si han hecho otros” partidos, dijo.

Draghi ha sido designado por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para intentar lograr una mayoría estable que ponga fin a la crisis política abierta tras dimisión del primer ministro Giuseppe Conte. Salvini explicó que la próxima semana volverán a reunirse con Draghi para hablar del programa gubernamental y decidir definitivamente si entra o no a formar parte de la mayoría gubernamental.

También afirmó que con Draghi habló de Europa y afirmó que ellos siempre irán a Europa a defender a Italia. Añadió que también expresó el expresidente del BCE también su oposición a cualquier tipo de aumento de impuestos o de la llamada “patrimonial”, la tasa a las rentas más altas.

El apoyo de la Liga o el M5S son decisivos para la formación del Gobierno presidido por Draghi, que hasta hora ha recibido el apoyo de todas formaciones parlamentarias, a excepción de la ultraderechista Hermanos de Italia.