Rusia y China abrirán una estación espacial en la Luna

En plena Pandemia de Covid 19 y Crisis social sin precedentes nuestras élites ¿son capaces de llevar una agenda paralela de dimensiones inauditas?

Michele de Mello Brasil de Fato | Caracas (Venezuela) 

14/03/2021

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) firmaron un acuerdo para crear una base espacial en la luna. 

Los gobiernos del ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping firmaron un memorando de entendimiento que busca “fortalecer la cooperación, la investigación y promover la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos de interés para toda la humanidad”. Los dos presidentes aseguraron que la base lunar estará abierta a todos sus socios internacionales. 

Según Roscosmos y CNSA, la medida abre la posibilidad de presencia humana en la Luna a largo plazo y las primeras expediciones están previstas para 2028. 

El anuncio se produce cuando Rusia se prepara para celebrar los 60 años de su primer vuelo espacial tripulado, con Yuri Gagárin, el primer astronauta enviado al espacio por la misión Vostok 1 de la Unión Soviética, el 11 de abril de 1961. 

* Con información de Telesur, Sputnik y Russia Today.

Edición: Vivian Fernandes