Revelan video del instante que un policía dispara a un hombre ensangrentado.

Escena real del hombre ensangrentado que pidiendo ayuda fue disparado por la policía
 

Yordan Roque Álvarez19/03/2021

(MÉXICO). La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México anunció este miércoles que al menos 22 cadáveres han sido hallados en una fosa clandestina de Celaya, en el estado de Guanajuato, informan medios locales.

«Nosotros creemos que va a ser un hallazgo grande, pero, evidentemente, no nos podemos adelantar hasta que no tengamos el número exacto», explicó a la prensa Karla Quintana, comisionada del organismo. Asimismo, detalló que los cuerpos sin vida se corresponden a hombres y mujeres de entre 15 y 50 años.

El hallazgo es el resultado de cuatro semanas y media de trabajos de búsqueda en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en los que han participado tanto las autoridades locales y federales como varios colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Se cree que la finca en la que se encontraron los restos, de casi 15 hectáreas, podría albergar la cifra más grande de hallazgos de este tipo en todo Guanajuato hasta la fecha, si bien las autoridades señalaron que «aún queda mucho trabajo por realizar».

La comunidad de El Sauz de Villaseñor, que cuenta con una población de unos 2.000 habitantes, está situada a 27 kilómetros del municipio de Salvatierra, donde el pasado mes de octubre se localizaron más de 65 fosas, de las que fueron exhumado al menos 79 cadáveres.

Guanajuato, que cuenta con una importante red de ductos y una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos del país latinoamericano debido al conflicto que enfrenta al Cártel Jalisco Nueva Generación y a Santa Rosa de Lima.

Según datos del Gobierno de México, solo en 2020 se hallaron un total de 559 fosas clandestinas en todo el país, de las que se recuperaron 1.086 cuerpos humanos.