Paula Fernández visita las obras de renovación del parque infantil de Santa Cruz de Molledo

La actuación ha supuesto una inversión de la Consejería de Presidencia de 24.000 euros

La consejera prueba uno de los nuevos juegos instalados en el parque (FOTO: Nacho Romero)

/01/2021, 10:45h 

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado las obras de renovación y mejora del parque infantil de Santa Cruz de Molledo, cuyo presupuesto total se aproxima a los 50.000 euros, financiados por el Gobierno, a través de la Dirección General de Administración Local.

El proyecto ha consistido en la sustitución de los columpios existentes por nuevos aparatos multijuego y la colocación de un moderno suelo de caucho en todo el conjunto para garantizar la seguridad de los niños y niñas que usen la instalación. Asimismo, se ha colocado mobiliario urbano y se ha resembrado el césped del entorno del parque.

Paula Fernández, que ha estado acompañada en la visita por la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y miembros de la Junta Vecinal de Santa Cruz, ha destacado el resultado final de la intervención y la necesidad que había de llevarla a cabo debido al deterioro que presentaba anteriormente la zona y el riesgo que suponía para los más pequeños.

La titular de Presidencia ha destacado la gran acogida que está teniendo entre los ayuntamientos de Cantabria el Plan de Obras y Servicios con actuaciones “de pequeño calado económico pero muy útiles para los ciudadanos y ciudadanas” y que, además, ayudan a fijar la población en los núcleos rurales.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con los 102 municipios cántabros, compromiso plasmado en el Fondo de Cooperación Municipal, que garantiza por ley 15,2 millones de euros anuales a las entidades locales de la Comunidad Autónoma. Concretamente, el Ayuntamiento de Molledo recibe una aportación con cargo a este fondo de unos 100.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia y ha valorado la importancia de esta actuación para las familias de la Junta Vecinal de Santa Cruz de Molledo. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa EDAC.

El acto ha finalizado con la plantación de un acebo en la zona del parque infantil, como símbolo de la realidad que les ha tocado a vivir a los niños debido a la situación de pandemia.

Noticia, Sala de prensa de 30/01/2021 https://www.cantabria.es/web/