Ocho muertos en tres tiroteos en un salón de masajes y dos spas en Atlanta

Tiroteo en Atlanta

Yordan Roque Álvarez, 17/03/2021

(EEUU). Al menos ocho personas han muertos en tres tiroteos registrados el martes en la ciudad estadounidense de Atlanta y sus alrededores y perpetrados en un salón de masajes y dos spas, según las autoridades, que han identificado a más de la mitad de las víctimas como mujeres de origen asiático.

Alrededor de las 17.00 horas (hora local) los agentes de Policía del condado de Cherokee recibieron un aviso por un ataque en las inmediaciones de un salón de masaje, donde encontraron varias víctimas de disparos. Cuatro personas, dos de ellas supuestamente de origen asiático, perdieron al vida en este primer incidente.

Menos de una hora después, se produjeron otros dos tiroteos en la ciudad de Atlanta, en concreto en dos spas que se encuentran uno frente al otro. En total, cuatro mujeres perdieron la vida en este doble incidente y, según el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, eran de origen surcoreano –no está clara la nacionalidad–, informa la cadena NBC News.
La Policía trabaja con la hipótesis de que todos los hechos están relacionados y que, por tanto, el responsable es el mismo en los tres casos. Las autoridades el condado de Cherokee han confirmado la detención de un sospechoso, Robert Aarong Long, de 21 años, si bien no han trascendido por ahora sus posibles motivos.

El Jefe de la Policía de Atlanta, Rodney Bryant, ha informado de que las fuerzas de seguridad han comenzado a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y ha evitado especular sobre motivos. “Estamos en una fase muy inicial en esto”, ha reconocido.