Nadal a cuartos de final sin ceder un sólo set. El balear llega ha llegado a esta ronda en Australia en 7 ocasiones sin ceder un sólo set.

Arrancando con una velocidad más que el italiano, con una velocidad en su servicio por encima de los 200 km/h, Nadal rompió el servicio del italiano y se colocó con (3-0), circunstancia que lejos de amilanar a su rival

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolímpico.com

Rafa Nadal continua mostrando grandes sensaciones en este Open de Australia, un Rafa Nadal que hoy, nuevamente en tres sets, superó al italiano Fognini (6-2, 6-4 y 6-2), una circunstancia que se ha repetido en el Open de Australia en siete ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012, 2014, 2019 y 2021), todo lo contrario que su gran rival, Novak Djokovic que aunque sigue avanzando rondas, sufre y mucho para estar en la siguiente ronda.

Arrancando con una velocidad más que el italiano, con una velocidad en su servicio por encima de los 200 km/h, Nadal rompió el servicio del italiano y se colocó con (3-0), circunstancia que lejos de amilanar a su rival, el siempre combativo Fabio, le permitió romper el servicio del balear y sacar para el 3 iguales, momento que nuevamente desperdició y que lógicamente, aprovechó Rafa para encarrillar la primera manga (5-2) cerrando la misma con su saque (6-3).

En la segunda manga y como era de esperar con un jugador como Fognini, el italiano impuso un ritmo imposible de aguantar en sets posteriores pero que permitió al transalpino ponerse (2-4) tras un break ayudado por una doble falta de Nadal.

Sin embargo, cuando peor pintaba el set, Rafa sacó ese ADN ganador imposible de igualar por cualquier rival del circuito ATP, el Rafa de Tierra Batida pero en pista rápido, el Rafa incansable y ese que devuelve todo y desespera a sus rivales. Cuatro juegos soberbios y (6-4), dos sets abajo y psicológicamente hundido su rival, Fabio Fognini.

De hecho, no hubo pelea en el tercero y con idéntico marcador que en el primer set (6-2), Rafa selló su billete a Cuartos de Final del Open de Australia, ronda clasificatoria que en siete ocasiones ha logrado alcanzar sin ceder un sólo set. El griego, Tsitsipas, otra guerra de guerrillasantepenúltimo escalón a un Open de Australia 2021 que de momento pinta muy bien para Rafa Nadal.

#VamosRafa #SomosTenis #SomosDeporteOlímpicoEspañol