Mujeres resaltaron su día con composición musical en San Carlos Borromeo 

La actividad, contó con la participación de Laura Honrubia, quien, con su guitarra, estimuló el ritmo musical para que las mujeres pudieran drenar con toda la alegría el canto que más dejaba saber a cada una de ella “Lo bonita que es la vida”.

Grupo de mujeres de San Carlos Borromeo, realizaron un emotivo encuentro en la sede en Entrevías,

Tubal José Padilla, 08/03/2021, 09:00h

Para recordar el día internacional de la Mujer, un grupo de mujeres de San Carlos Borromeo, realizaron un emotivo encuentro en la sede en Entrevías, donde presentaron una canción de su autoría y así poder compartirla con las asistentes a la actividad llena de entusiasmo, alegría y sobre todo mucha emoción que sirvió para compartir y preservar la salud de todos debido a las medidas sanitarias que nos mantiene distantes a todos pero con el corazón en cada uno de los hogares de esas mujeres luchadoras, emprendedoras y sobre todo trabajadoras. 

La actividad, contó con la participación de Laura Honrubia, quien, con su guitarra, estimuló el ritmo musical para que las mujeres pudieran drenar con toda la alegría el canto que más dejaba saber a cada una de ella “Lo bonita que es la vida”. 

El recital musical, inició con hermosos poemas que cada una de las mujeres de San Carlos Borromeo, prepararon en una capilla adornada para la ocasión con cintas moradas y sobre las mismas llovían hojas de papel verde como regalo a la presentación. 

Carmen Domínguez, vecina del sector, llena de júbilo entonó una hermosa canción de su autoría, donde dejó a más de uno envuelto en llanto por su aguerrida voz que aprovecho para elogiar el papel de la mujer en un mundo por el que luchan para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia. 

Luis Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, manifestó que fue una espectacular composición e interpretación de las mujeres de Entrevías, “Amiga si te vieras lo bonita, lo bonita que te veo yo, amiga si te vieras lo bonita saldrías de esta situación…”, estrofa que a coro todos los asistentes entonaban, en una fiesta, el arte y la fraternidad. 

ONU  

La ONU, en su página, recordó, que el Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que se recuerda la lucha que por años han llevado ellas para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia 

Además, resaltó, que las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.