Migrantes se ahogan en el río fronterizo entre México y EEUU

A Border Patrol Riverine Unit conducts patrols in an Air and Marine Safe-Boat in South Texas along the Rio Grande river.

 

Yordan Roque Álvarez 22/03/2021

(MÉXICO). Un pescador fue el realizador del video y además con su carrete de pesca trató de salvarlos, luego de ver que la patrulla fronteriza estaba observando la situación y no los ayudaba.

En el video de Jesús Vargas, se observan al menos tres migrantes que están tratando de salir del agua, mientras una patrulla fronteriza esta observando desde la costa.

Según el portal azfamily, Vargas aseguró que pudo rescatar a un niño que tiene aproximadamente 13 años, pero manifestó que estaban ahogándose otros dos adolescentes y una mujer y según las declaraciones del hombre, cree que todos fallecieron.

Sin embargo, el Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos afirmó que dos migrantes se ahogaron en el río, asegurando que esto ocurrió después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraran un intento de tráfico de personas.

Manifestaron que los agentes presenciaron que varias personas salían de un vehículo e intentaban nadar a través del río Grande hacia México y varias personas fueron detenidas en el vehículo en el momento del encuentro.

Según la información de la patrulla fronteriza, algunas de las personas ingresaron al río y llegaron a salvo a las riberas mexicanas, mientras que otra fue rescatada por un pescador local y los agentes le prestaron primeros auxilios.

“Dos individuos sucumbieron a las peligrosas corrientes del río Grande y fallecieron ”, fue la información ofrecida por la patrulla fronteriza.

Por su parte, el alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, consideró necesaria la implementación de protocolos adecuados para que los migrantes puedan entrar y solicitar su documentación, en lugar de arriesgar sus vidas en el río.