’‘Merichane’ la nueva canción de Zahara sobre el acoso.

“Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí.

Irene Pérez, 16/01/2021, 18:46h

Zahara retoma su carrera en solitario tras su colaboración con Chica Sobresalto o su disco junto a Martí Perarnau IV, en el proyecto “Juno”, que nos sorprendía en plena pandemia.
Su último álbum “Astronauta” fue lanzado hace tres años, allá por 2018. Se trataba un viaje, una aventura por un universo gigante (del que hasta podemos escuchar literalmente su sonido en algunas canciones) y de temática variada: de una pareja que ya no se reconoce, a la maternidad, pasando por un fugaz encuentro con David Duchovny.

La magia de Zahara está tanto en las letras como en las melodías y esto lo vuelve a conseguir en “Merichane”, una canción que aborda el acoso, los trastornos alimenticios y la ansiedad.

“Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias que viví sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas”, ha expresado la propia Zahara en sus redes sociales sobre el single.

Para la realización del video ha vuelto a contar con Guillermo Guerrero. Un video lleno de simbolismo que refuerza un mensaje ya de por sí directo aunque no llega a ser excesivamente explícito. «El reto era conseguir que la imagen envolviera el mensaje de la canción sin estar nunca por encima de lo que cuenta. El mero hecho de observar a Zahara rodeada en todo momento de hombres era suficiente para generar una sensación incómoda y claustrofóbica», explica el realizador.

Zahara – Extratonauta 2010, originally posted to Flickr as Zahara, Autor:Rafael Tovar, Attribution 2.0 Generic

[dsm_button _builder_version=”4.8.0″ _module_preset=”default” button_one_text=”boton” button_two_text=”mundodiario.org” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ _i=”5″ _address=”0.3.0.5″ /][dsm_caldera_forms _builder_version=”4.8.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ _i=”6″ _address=”0.3.0.6″ /][dsm_menu _builder_version=”4.8.0″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ _i=”7″ _address=”0.3.0.7″ /]