Maduro anuncia las vacunas cubanas para ensayo clínico en Venezuela.

Nuevas vacunas de ARN m y junto a ellas fotomontaje con Nicolás Maduro, Kremlin.ru, CC BY 4.0

 

Yordan Roque Álvarez 22/03/2021

(VENEZUELA). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que pronto llegarán al país sudamericano 60.000 dosis de dos vacunas cubanas contra el coronavirus, Soberana 02 y Abdala, para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Un total de 30.000 vacunas de Soberana 2 y otras tantas dosis de Abdala llegarán al país durante la primera semana de abril.

La primera semana de abril llega a Venezuela la vacuna Soberana 02 y Abdala de Cuba, porque vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna del Alba, porque si es de Cuba es del Alba“, señaló Maduro, que ha dado las gracias a las autoridades cubanas por incorporar a su país en estos ensayos. “Vamos juntos construyendo las respuestas y soluciones de nuestra América Latina”, subrayó.

El mandatario venezolano declaró este domingo que la nación afronta una segunda ola del coronavirus que tiene como causa “fundamental” la llegada al país de la variante brasileña. Ante esta situación, anunció que Venezuela entrará a partir del 22 de marzo en una “cuarentena radical” de dos semanas, lo que incluye la Semana Santa.