Macron no relajará el toque de queda en Francia en al menos un mes

El mandatario asume que aún habrá que “aguantar” al menos “varias semanas”, durante las cuales el Gobierno espera terminar de contener una ola de contagios que ha llevado a Francia a niveles sin precedentes

Medidas que aunque coartan los derechos fundamentales, son necesarias y motivadas por el Covid 19, 

Yordan Roque, Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido este lunes que aún habrá que esperar “entre cuatro y seis semanas” antes de que se comiencen a levantar las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, en particular las restricciones para la movilidad nocturna.

Macron ha esbozado por primera vez un calendario provisional durante una visita a la localidad de Stains, a preguntas de un joven que le recriminaba que el actual toque de queda, en vigor desde las 18.00 horas, es demasiado “duro”, según la cadena BFMTV.

El mandatario asume que aún habrá que “aguantar” al menos “varias semanas”, durante las cuales el Gobierno espera terminar de contener una ola de contagios que ha llevado a Francia a niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia. El país acumula más de 3,7 millones de casos de COVID-19.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha subrayado este lunes que el “objetivo fundamental” del Gobierno pasa por mantener abiertos los centros educativos, un mensaje que ha querido dejar claro con motivo de una visita en la que ha defendido iniciativas como los test de saliva a estudiantes.