Lothar Koenigs, director de orquesta, se replantea volver a repartir comida

Lothar Koenings, de 56 años, ha trabajado en escenarios tan prestigiosos como la ópera de Viena, Milán, Dresde, Roma o Nueva York. Sin embargo, no siempre ha sido así, no nació con la fama bajo el brazo. 

Violines de una orquesta, Fotomontaje

/02/2021, 11:45h

La situación sanitaria actual también está afectando a carreras bien asentadas como el caso del director de orquesta Lothar Koening, quien desde el 9 de marzo de 2021 solo ha vuelto a dirigir en una ocasión.

Lothar Koenings, de 56 años, ha trabajado en escenarios tan prestigiosos como la ópera de Viena, Milán, Dresde, Roma o Nueva York. Sin embargo, no siempre ha sido así, no nació con la fama bajo el brazo. Según informa el propio director en una entrevista en la radio hr-INFO, su primer empleo fue un minitrabajo como repartidor en AWO, una asociación que asiste a personas socialmente desfavorecidas, sobre todo con discapacidad y personas mayores. Esta experiencia, según cuenta, le abrió los ojos y le puso en contacto con una realidad que él desconocía.

Desde enero está ensayando en la Ópera de Lyon, donde el estreno de Ariane et Barbe-Bleue está previsto para el 13 de marzo pero asegura que si la situación continúa así no descarta volver a repartir comida a domicilio. Tras ver todos sus compromisos cancelados por el cierre de teatros o las restricciones de aforo, Koenings recuerda su pasado con nostalgia, ya que para él fueron años en los que aprendió mucho  “Por muy terrible que sea no dirigir y por muy terrible que sea perder un compromiso tras otro, estas personas que conoces allí están en situaciones completamente diferentes”.