Los sondeos dan la mayoría en Madrid a la actual presidenta de la Comunidad 

(Debate Telemadrid) DPZ0941 PP Comunidad de Madrid  Attribution 2.0 Generic
Yordan Roque Álvarez /04/04/2021
 
En los últimos 15 días la intención de voto del PP ha subido del 39,5% al 42,8%, lo que supone un aumento de 6-7 escaños en comparación con los resultados de la encuesta anterior, según la cual recibiría 55 o 56 diputados. La cifra necesaria para obtener la mayoría absoluta se sitúa en los 69 escaños.En cuanto a otras fuerzas políticas, Vox bajaría de los 12-13 escaños pronosticados por el último sondeo a 10-11. 
 
Ciudadanos no superaría la barrera del 5% de los votos necesarios para obtener representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid y, de este modo, se quedaría sin escaños.El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Ángel Gabilondo, conseguiría entre 33 y 35 diputados, y Unidas Podemos subiría hasta los 11-12 escaños, frente a los 7 actuales.
 
Pablo Iglesias había dejado la vicepresidencia segunda de España para postularse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Aseguró que la democracia estaba siendo amenazada por una “nueva derecha trumpista”. Este factor, así como la subida del partido Más Madrid y los problemas del Gobierno, están socavando las posiciones del PSOE. Por lo tanto, los resultados de los socialistas bajan media docena de escaños en comparación con los del sondeo anterior.
 
En la encuesta publicada por El Mundo participaron 1.104 personas entrevistadas entre el 26 y el 30 de marzo. El sondeo tiene un margen de error del 3%, alerta el diario.Tras decidir dimitir de sus funciones, Isabel Ayuso convocó elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid en plena pandemia, después de que el grupo Más País y el PSOE presentasen una moción de censura para evitar el adelanto de los comicios.