Los Reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte

Sus Majestades los Reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte 2018, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el Palacio Real de El Pardo

Ministerio de Deporte y cultura, Premios Nacionales del Deporte 2018

Madrid , 05/03/2021, 09:00h

Estos premios suponen un reconocimiento de personas y entidades que han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Los galardonados han sido:

  • Premio Rey Felipe: ex aequo a Regino Hernández y Alejandro Valverde como deportistas españoles que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Premio Reina Letizia: a Joana Pastrana como deportista española que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Premio Rey Juan Carlos: a Ana Carrasco como deportista que por los resultados obtenidos durante el año ha supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.
  • Premio Reina Sofía: a Sabrina Vega Gutiérrez como la persona que más ha destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que ha prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
  • Premio Princesa Leonor: a Salma Celeste Paralluelo Ayingono como la deportista, menor de 18 años, que más ha destacado durante el año, por su progresión deportiva.
  • Premio Infanta Sofía: a la Fundación Sanitas como entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros ha destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: a Yulimar Rojas como deportista iberoamericana que más ha destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.
  • Copa Barón de Güell: a la Selección Española de Fútbol Femenino Sub 17 como selección nacional que más han destacado por su actuación deportiva durante el año.
  • Copa Stadium: ex aequo a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y a la Fundación Ecomar como entidades que han destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.
  • Premio Consejo Superior de Deportes: al Ayuntamiento de Don Benito como la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.
  • Trofeo Joaquín Blume: a la Universidad de Jaén como Universidad o centro escolar que se ha distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.
  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: al Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física (COLEF) como entidad que en el ejercicio de su actividad ha destacado por una obra o ha contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: a Juan Carlos Navarro por la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Noticia, Sala prensa Moncloa 05/03/2021 https://www.culturaydeporte.gob.es/