Los monstruos de Alfonso Casas
“Monstruosamente” fue publicada en noviembre del pasado año y a día de hoy es uno de los libros mejor valorados en las librerías.
Irene Pérez, 18/01/2021, 11:46h
Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) estudió Magisterio y más tarde apostó por las Bellas Artes; se especializó en ilustración. Desde hace siete años vive en Barcelona. Ha trabajado como ilustrador para varias empresas (Vodafone, Reebok, ING…) y es autor de varios libros, entre ellos “Amores minúsculos”, en cartel en el Teatro Lara de Madrid desde octubre del año pasado. También es el ilustrador de “No sin mi barba”, escrito por Carles en 2015.
En su novela gráfica “Monstruosamente” el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.
En ella el protagonista convivirá día tras días con unos incómodos monstruos. El más antiguo es Trauma del pasado quien de repente, sin avisar, salta todas las alarmas. También está Bola, el culpable de esas pequeñas derrotas que hacen que el día se haga cuesta arriba. Miedo, es otro de los monstruos que nunca le abandona, a veces es pequeño y no molesta, pero otras es enorme y puede paralizar. El que le obliga a estar siempre en casa y no socializar es Ansiedad social. A lo largo del libro veremos unos monstruitos pequeños, son Dudas, siempre van juntas y suelen aparecer por la noche, justo antes de dormir.
Pensamientos tóxicos es el más repugnante pues ensucia a su paso todo lo que toca. Deambulando por el piso también encontraremos a Ansiedad por el futuro, quien piensa que el porvenir es algo tan importante que ocupa el presente. Pero estos no son todos los molestos personajes que Alfonso Casas nos presente, sino que hay muchos más todavía sin clasificar.
“Monstruosamente” fue publicada en noviembre del pasado año y a día de hoy es uno de los libros mejor valorados en las librerías.