Los Hispanos suman su tercera victoria consecutiva y podría clasificarse, hoy mismo, para Cuartos de Final.

España que con el hipotético triunfo de Hungría ante Polonia esta tarde estaría en Cuartos de Final suma ya 7 puntos

/01/2021, 11:45h 

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas-LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteminoritario.net-blogolímpico.com

La selección española masculino de balonmano ha dejado prácticamente sellado el billete para Cuartos de Final tras imponerse, en el partido más cómodo de lo que llevamos de mundial, a Uruguay por (38-23), un plácido partido que España resolvió, por la vía rápida, en la primera mitad y donde Jordi Ribera pudo dar descanso a jugadores habituales como el meta, Gonzalo Pérez de Vargas o Raúl Entrerríos, un auténtico icono de esta selección.

España que con el hipotético triunfo de Hungría ante Polonia esta tarde estaría en Cuartos de Final suma ya 7 puntos tras los triunfos ante Polonia, Túnez, ambos en la primera fase, el empate en el debut mundialista ante Brasil y las victorias en la Main Round ante Alemania y hoy, Uruguay.

Tal y como era de esperar, España muy superior al cuadro charrúa resolvió el partido antes del descanso (24-12) aunque Uruguay nunca bajó los brazos y en la segunda mitad gracias a la actuación del meta, Viera, planteó batalla en el segundo acto, sólo cayendo derrotada por tres goles (14-11) y por lo tanto, evitando una mayor goleada ante los vigentes campeones de Europa.

Además de los minutos y los goles para jugadores como Ariño, MVP del partido con 8 goles, Ferrán Solé, 6 goles o Aleix Gómez con 5, Uruguay puso emoción y entrega en el partido gracias al meta Viera y al base del Oviedo, Cancio que sumó 8 dianas siendo los más destacados del equipo sudamericano, lógicamente, muy inferior a las grandes selecciones como España, Hungría, Francia, Dinamarca o Noruega, entre otras.

#VamosHispanos #SomosBalonmano #SomosDeporteEspañol

FICHA TÉCNICA

38 – España: Sergey Hernández; Maqueda (4), Goñi (2), Sarmiento (1), Aleix Gómez (5), Ariño (8), Marchán (3); Alex Dujshebaev (1), Figueras (3), Cañellas (2), Morros, Solé (6, 1p), G. Guardiola (1), Daniel Dujshebaev (2).

– Uruguay: González (Viera); Chaparro, Cancio (8), Rubbo (1), Velazco (1), Millán, Spagenberg; Vecino (1), Listón (6), Fabra, Morandeira (2), Botejara (1), Goyoaga (2), Falabrino, Rostagno (1 p.),

Marcador cada cinco minutos:3-2, 8-3, 12-5, 15-6, 19-10, 24-12, 26-13, 29-15, 34-16, 34-21,36-22, 38-23.

Árbitros: Emam y Herdaia (Egipto). Excluyeron a Morros (dos veces), Goñi (2) y Sarmiento por España y a Spagenberg y Chaparro por Uruguay.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo I de la fase principal del Mundial. New Capital Sports Hall. Sin espectadores.