La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Argelia

Gobierno de España

Madrid /30/03/2021
 

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido hoy consultas políticas con el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum.

Esta visita, la primera del ministro Boukadoum a España desde su nombramiento, es una muestra de la intensidad de los contactos bilaterales de alto nivel, como puso de manifiesto la visita del presidente del Gobierno a Argelia los días 7 y 8 de octubre de 2020.

Durante su visita a España, el ministro Boukadoum ha sido también recibido por el rey Felipe VI, por el presidente del Gobierno, por la `presidenta del Congreso de los Diputados, y por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Además, ha intervenido en un encuentro público organizado por Casa Árabe.

Estos encuentros han permitido hacer un repaso del estado de las relaciones bilaterales e identificar potenciales nuevos ámbitos de desarrollo de las mismas con vistas a la próxima Reunión de Alto Nivel que se celebrará en España cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. España es el país europeo que más Reuniones de Alto Nivel ha celebrado con Argelia.

Ambos ministros han destacado el carácter esencial de las relaciones euromediterráneas y han abordado el relanzamiento de la Política Europa de Vecindad, la actividad de la Unión por el Mediterráneo y del Diálogo 5+5, cuya presidencia ostenta España este año. Del mismo modo se han tratado cuestiones regionales de interés compartido, como la situación en Libia y en el Sahel, el fenómeno migratorio, y la lucha contra el terrorismo.

Noticia, Sala de Prensa La Moncloa, 30/03/2021