La Junta General aprueba el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2021

Las consejerías con más presupuesto son las de Salud, que contará en 2021 con 1.968 millones de euros, y la de Educación, dotada con 915 millones. 

Un momento de la celebración de las votaciones de las enmiendas parciales. Foto: José Vallina

 09/01/2021

El pleno de la Junta General del Principado, presidido por Marcelino Marcos Líndez, ha aprobado esta mañana el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2021. El dictamen final de la Comisión de Hacienda de las cuentas para el próximo año ha sido aprobado con los 32 votos a favor de los diputados y diputadas del grupo socialista, de los grupos de Ciudadanos, de Podemos, de IU y de uno de los dos diputados de Foro Asturias. El grupo popular y un diputado de Foro han votado en contra, y los dos diputados de Vox se han abstenido.
 
Las 144 enmiendas parciales presentadas por el grupo popular y el grupo de Podemos han sido rechazadas en las votaciones realizadas en la sesión plenaria.
 
 Un momento de la celebración de las votaciones de las enmiendas parciales. Foto: José Vallina
 
El proyecto de ley de Presupuestos para 2021 asciende a 5.237 millones de euros, un incremento de más del 10%.
Del montante total del proyecto de cuentas regionales para el próximo año destacan los 3.414 millones que se destinan a inversión social mientras que la inversion productiva crece hasta los 483 millones.
 
Las consejerías con más presupuesto son las de Salud, que contará en 2021 con 1.968 millones de euros, y la de Educación, dotada con 915 millones. El denominado «fondo Covid», un fondo de rescate para los sectores afectados por la pandemia, asciende a 100 millones de euros.
 
Álvaro Queipo y Daniel Ripa defendieron las enmiendas presentadas por el grupo Popular y por el grupo Podemos. Foto: José Vallina. 

Fuente: 30/12/20 Sala prensa,  www.jgpa.es/oficina-de-prensa