La Copa del Rey finalmente sin público

Llevant Recre 2013-14 – 10, CoentorCC BY-SA 3.0

 

Raquel Pérez 22/03/2021

La próxima final de copa entre la Real Sociedad y el Atletic de Bilbao se celebra sin público en Sevilla,según confirmó la Real Federación de Futbol de España (RFFA) la final de copa del Rey 2019-2020 se disputará a puerta cerrada debido a la situación actual de la pandemia a causa del coronavirus.

Ambos clubes han comunicado que acatarán la decisión de la Federación y consideran que el cierre perimetral en la que esta la comunidad autónoma Vasca lo impide por tanto la final en la cartuja será sin público.

En un primer momento la federación apostó por que hubiera público en la final pero la Ministra de Sanidad Carolina Darias en comparencia indico “que dado la situación actual no es posible,adecuado,oportuno ni conveniente”. La ministra añadio después de la reunion interterritorial de salud en la que todos los consejeros autonómicos expresaran su preocupación por un acto en el que se podrían congregar demasiado público , el aforo era para más de 10,000 personas.

No parece el mejor momento para invitar a que el público asista a un partido cuando por otro lado estamos diciendo a la gente que no se reuna más de 4 personas teníendo en cuenta además del cierre perimetral que existe en ámbas comunidades.

Por su parte el Lehendakari Iñigo Urkullo aseguraba “es mas importante ganar la final al virús que ganar la copa.” pide prudencia a la ciudadanía y que los aficionados el próximo 3 de abril vean la final desde sus casas.