La Comunidad de Madrid invita al Reto Deja Tu Huella en el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera

Contaminación mundial del planeta del aire, y del agua y alimento que comemos desde hace décadas, y plenamente consentido y autorizado por las autoridades mundiales del planeta
 

Madrid 23/03/2021

La Comunidad de Madrid ofrece hasta el próximo 31 de marzo la posibilidad de visitar el Reto Deja Tu Huella, una iniciativa del Intercambiador de Transportes de Moncloa en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y la startup Ciclogreen que, de manera conjunta, está promoviendo la movilidad sostenible, eficiente y segura en la región desde el pasado mes de septiembre.

De esta forma, el Reto Deja Tu Huella premia a aquellos ciudadanos que han optado por desplazarse de forma menos contaminante durante todo este tiempo. Desde el pasado mes de septiembre y hasta la actualidad, más de 1.900 usuarios han participado en este reto, recorriendo más de 140.000 kilómetros de forma sostenible. Además, la puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido el ahorro de casi 35 toneladas de CO2 a la atmósfera relacionadas con el transporte. El transporte es el responsable del 30% de las emisiones de gases contaminantes en España.

Dentro de este porcentaje, el 44% corresponde a los desplazamientos diarios y habituales como ir a trabajar, a la universidad o hacer la compra, entre otros. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que estos movimientos generan un enorme impacto negativo en el medio ambiente y en nuestras ciudades, surge el Reto Deja Tu Huella. Este proyecto tiene como objetivo incentivar las distintas formas de desplazamiento sostenible –en bicicleta, andando, en transporte público, en patinete eléctrico, etc.- en detrimento del uso excesivo del vehículo privado, y que los ciudadanos reorienten sus hábitos de transporte hacia otros más sostenibles, eficientes y seguros.

El Reto Deja Tu Huella ha contado con la contribución de diversas universidades de la Comunidad de Madrid. Estas organizaciones han favorecido que sus Dirección General de Medios de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org – www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid estudiantes, profesores y empleados puedan desplazarse de manera sostenible durante los meses que dura el reto.

PARTICIPA Y MUÉVETE DE FORMA SOSTENIBLE El Reto Deja tu Huella finaliza el próximo 31 de marzo. No obstante, aún es posible participar y colaborar en el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera. La inscripción en este desafío es totalmente gratuita.

Tan solo hay que descargar la aplicación de Ciclogreen, acceder a la sección Premios, apuntarse al reto y usar la app para registrar nuestros desplazamientos sostenibles en bici, en transporte público, caminando, en coche compartido, etc. Todos los participantes que superen el reto entrarán en el sorteo de diferentes regalos: Abonos Transporte de 30 días de la Comunidad de Madrid, un patinete eléctrico y accesorios de MOVO, mochilas ecológicas de Hemper, productos plantables de Sheedo, vales gratuitos para los gimnasios McFIT, packs de accesorios de Kokonat, varios productos de Ekomodo o eco packs para el hogar de Brushboo, entre otros. Para conocer cómo conseguir estos premios y obtener más información, se puede visitar la página web oficial del reto: https://retodejatuhuella.com/

 

Noticia: Sala de prensa Comunidad de Madrid 3/03/2021