La Comunidad de Madrid destina 1,3 millones de euros para reparaciones en centros educativos públicos afectados por Filomena 

Península ibérica, Filomena

Madrid / 10/03/2021, 09:00h

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 1,3 millones de euros a la reparación de los daños provocados por el temporal Filomena, el pasado mes de enero, en el instituto San Agustín de Guadalix, el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar y los colegios públicos Ramón María del Valle-Inclán y Rosa Luxemburgo. Esta inversión ha permitido la reparación de elementos afectados en estas infraestructuras educativas por la acumulación de nieve.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación de todas estas obras que era necesario acometer con la mayor rapidez para permitir el normal funcionamiento de la actividad en los diferentes centros educativos. El instituto de Educación Secundaria San Agustín de Guadalix sufrió daños que afectaban al muro de contención que separa la plataforma superior, donde se ubican los distintos pabellones educativos, y la inferior, dedicada a las pistas deportivas. Además, se detectó una abertura en la esquina de uno de los edificios.

El arreglo de todos estos desperfectos ha supuesto una inversión de 527.871 euros. Por otra parte, el Ejecutivo regional ha destinado 229.875 euros a los arreglos de los desperfectos del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar, en la ciudad de Madrid.

En este caso el temporal afectó al sistema de calefacción, ocasionando la rotura de una tubería, lo que produjo una inundación que abarcó varias plantas del edificio. Se vieron perjudicados pavimentos, falsos techos, aislamientos, rodapiés, carpinterías e incluso algunos instrumentos musicales. Además, se ha procedido a arreglar la cubierta y la fachada el colegio público de Educación Infantil y Primaria Ramón María del Valle-Inclán, de Madrid, lo que ha Dirección General de Medios de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org – www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid supuesto un desembolso de 367.800 euros.

Este centro educativo sufrió una gran acumulación de nieve en el tejado lo que produjo una filtración de agua y humedades que empaparon los aislamientos, generando goteras y provocando que algunas placas cayeran al suelo. Finalmente, en el CEIP Rosa Luxemburgo, también de la capital, se han invertido 190.336 euros gracias a los que se han podido reparar las bovedillas de las cubiertas, que se habían degradado provocando riesgo de desplome de elementos de la estructura.

Noticia, Sala de prensa Comunidad Madrid, 10/03/2021