La Comunidad de Madrid convoca ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales

A través de Film Madrid, la Comunidad realiza una importante labor de apoyo a esta industria, facilitando las solicitudes de rodaje a las productoras interesadas

Cámara de vídeo profesional

/02/2021, 11:45h

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales, con un importe total de 800.000 euros, como muestra del compromiso del Gobierno regional con el sector audiovisual madrileño.

El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 23 de febrero. En el caso de los videojuegos, se trata de una línea de apoyo que se creó en 2020, con el objetivo de afianzar la relevancia de este campo, en el que la Madrid es pionero y líder a nivel nacional.

Consiste en subvenciones al desarrollo de proyectos de videojuegos en su fase de prototipo y en relación a su creación, diseño y programación. El importe de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto, a las que podrán optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño, y que presenten asimismo un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño también ha convocado las ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales, como largometrajes o series, ya sean de ficción, documentales o de animación, y que, posteriormente, puedan concretarse en una obra para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.

La cuantía de las subvenciones es de 550.000 euros, a las que podrán optar las empresas de producción independiente que tengan, por lo menos, una sede en la Comunidad y un mínimo de dos años en la actividad. Estas ayudas servirán para financiar los gastos de las actividades necesarias para la obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje, como la escritura y mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto. Dirección General de Medios de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org – www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid

APOYO AL AUDIOVISUAL MADRILEÑO El Gobierno madrileño apuesta decididamente por el sector audiovisual, que une cultura e industria y que tiene en Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España. En este campo, la Administración cuenta con diversas líneas de apoyo y subvención, tanto a la producción y promoción de cortometrajes, como al desarrollo de largometrajes y series de ficción, animación y documental.

Estas ayudas sumaron en 2020 la cifra de 1.860.000 euros que, además, la Administración regional ha resuelto con celeridad, consciente de la crisis derivada del coronavirus. Por otro lado, a través de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes, la Comunidad realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña, con acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región como localización para sus trabajos.

13/02/2021, Noticia, Sala de Prensa, https://www.comunidad.madrid/