La bala que mató a un niño en un tiroteo entre Carabineros y grupos armados en Chile.

Así ha podido establecerse gracias a exámenes balísticos y las declaraciones tomadas a víctimas, testigos y agentes de Carabineros

Carro policial Evade, B1mbo, Licencia

Yordan Roque Álvarez, /06/03/2021, 09:00h 

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ha informado este jueves de que la bala que mató a un niño de seis años en la región chilena de Maipú, en medio de un tiroteo entre Carabineros y grupos armados, la disparó uno de los agentes.

Así ha podido establecerse gracias a exámenes balísticos y las declaraciones tomadas a víctimas, testigos y agentes de Carabineros. El suceso tuvo lugar el domingo por la noche en la comuna de Maipú, ubicada a las afueras de la capital chilena, Santiago. La bala atravesó la puerta trasera izquierda del vehículo en el que viajaba el niño, identificado como Itan, y penetró en su tórax, causándole la muerte.

Según ha explicado el fiscal Sergio Moya, los miembros del grupo armado, “al verse sorprendidos en la comisión flagrante de un delito, decidieron acometer en contra de funcionarios de Carabineros, que hicieron uso de sus armas de servicio y, lamentablemente, uno de estos disparos causó la muerte del menor”, ha informado Radio Cooperativa.

El agente, que lleva en el cuerpo policial 24 años, disparó en cuatro ocasiones contra los dos vehículos en los que huyeron los asaltantes. El jefe de Carabineros de la Zona Metropolitana, el general inspector Marcelo Araya, ha asegurado que la institución “proporcionará todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que puedan esclarecer todos estos hechos.

La Fiscalía esperará a recopilar toda la información en cuestión “para adoptar decisiones procesales en la causa”, ha puntualizado Moya.

La muerte del niño se produjo en la misma jornada en la que murió otra niña de cinco años, Tamara, también en un tiroteo entre Carabineros y grupos armados, esta vez en la comuna de Huechuraba, también a las afueras de la capital.