Joe Biden pide al Congreso una reforma de las leyes sobre armas de fuego

El presidente ha asegurado que su Administración “no va a esperar a la próxima matanza” para atender las peticiones de las familias. “Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”

Las Armas de fuego preocupan mucho a la actual Administración de Biden, quiere desarmar a la población.

/02/2021, 11:45h

Joe Biden, ha pedido este domingo al Congreso la aprobación de una reforma integral de las leyes para la posesión de armas de fuego con motivo del tercer aniversario de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), en la que murieron 14 estudiantes y tres profesores.

El presidente ha asegurado que su Administración “no va a esperar a la próxima matanza” para atender las peticiones de las familias. “Tomaremos medidas para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada y hacer que nuestras escuelas y comunidades sean más seguras”, ha manifestado.

Biden ha pedido por la aplicación de unas “leyes de sentido común”, que incluyan “la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad y la eliminación de la inmunidad para los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles”.

El presidente Biden ha dedicado el resto de su comunicado a recordar a los fallecidos en la masacre perpetrada el 14 de febrero de 2018 por Nikolas Cruz en la escuela norteamericana.