Ingresan 2 personas en el Hospital Clínico de Valladolid con encefalitis y un ictus cerebral tras vacunarse con AstraZeneca

Fotomontaje, Vacuana experimental del Covid, y al fondo Vista general del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (España). Rubén Ojeda,CC BY-SA 3.0 es

Francisco Martínez (VALLADOLID), 13/03/2021

Concretamente y según nos dicen los expertos, ha sido el lote número ABV 5300 de la vacuna de AstraZeneca el ha causado que en varios países europeos se haya suspendido la vacunación con la misma, tras sufrir cientos de personas numerosos efectos secundarios graves.

Precisamente ayer 1 personas que han recibido esta vacuna en nuestro país han tenido efectos considerablemente graves y a la espera de estudios preliminares parece ser que produce graves procesos de trombos y coagulación de la sangre.

De hecho ayer se ha producido el ingreso de 2 personas en el Hospital de hoy clínico de Valladolid, siendo que uno de los pacientes sufría de un ictus cerebral que los médicos del hospital, no pueden explicar debido a su falta de antecedentes.

El otro afectado ha ingresado con una encefalitis y se encuentra estable aunque se cree que evolucionará favorablemente en los próximos días.

Lo más grave es que los dos eran personas de mediana edad y no sufrían de patologías previas