Incendio en un edificio de oficinas en Calcuta (India) deja nueve fallecidos

Bamboo Barricade – Durga Puja Festival, Biswarup Ganguly CC BY 3.0

Yordan Roque Álvarez, 09/03/2021, 09:00h

Al menos nueve personas, entre ellas cuatro bomberos y un policía, han muerto a causa de un incendio registrado a última hora del lunes en un edificio de oficinas en la ciudad india de Calcuta, situada en el noreste del país asiático.

Fuentes oficiales han indicado que cinco de los nueves cadáveres han sido hallados en el interior de un ascensor, donde los ocupantes se habrían asfixiado por los humos y habrían muerto quemados, según ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

El primer ministro, Narendra Modi, se ha mostrado “entristecido” por la “tragedia” en Calcuta, cuyas causas se desconocen por el momento. “En este momento de tristeza, mis pensamientos están con las familias de luto”, ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente indio, Ram Nath Kovind, se ha sumado a las condolencias por el “extremadamente trágico accidente”. “Mis simpatías y condolencias a las familias de luto. Deseo una rápida recuperación a los heridos”, ha zanjado.