Guaidó atribuye la muerte de dos soldados a “la protección de Maduro al narcoterrorismo”

Juan Guaidó junto al presidente de ChileSebastián Piñera, el 22 de febrero de 2019  Gobierno de Chile  CC BY 3.0 cl

 

Yordan Roque Álvarez 24/03/2021

El líder opositor y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que la muerte de los dos soldados venezolanos en los enfrentamientos contra grupos armadas colombianos es “consecuencia de la protección de (Nicolás) Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional”.

El Ejército venezolano ha confirmado el fallecimiento de dos soldados tras los enfrentamientos registrados el domingo con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona fronteriza. También que varios efectivos resultaron heridos y 32 “sujetos” de las disidencias fueron detenidos.

En este sentido, Guaidó ha considerado a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido en Apure, donde tuvieron lugar los enfrentamientos, “donde dos miembros de nuestra Fuerza Armada murieron enfrentándose a grupos irregulares, es la consecuencia de la protección de Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional”.

Por otro lado, ha aprovechado para reiterar el llamado a unas “elecciones libres y justas que permitan un cambio”, que “serán la paz para Venezuela”.

También los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 han condenado la muerte de los efectivos militares y han responsabilizado a Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, “por su complicidad con grupos armados”.