El consejero de Obras Públicas ha participado en la reunión telemática para avanzar en la integración ferroviaria de la ciudad

El consejero de Obras Públicas ha participado en la reunión telemática para avanzar en la integración ferroviaria de la ciudad

El consejero José Luis Gochicoa participa en la reunión para el seguimiento de la integración ferroviaria de Torrelavega. (Foto: José Cavia).

/02/2021, 11:45h

El Gobierno de Cantabria, Adif y el Ayuntamiento de Torrelavega han acordado esta tarde incorporar la construcción de un aparcamiento subterráneo dentro de las actuaciones que se van a desarrollar en la ciudad, como consecuencia de la firma del convenio entre las tres administraciones para la integración ferroviaria de la ciudad, tal y como ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, tras participar en la reunión telemática para el seguimiento de la misma.  

Para el consejero se trata de un hecho “muy importante” puesto que el aparcamiento que estaba proyectado realizar por Adif será finalmente subterráneo y aprovecha la infraestructura de la vía férrea para liberar un espacio amplio, además de que los gastos serán sufragados entre las tres administraciones.

Por ello, Gochicoa ha subrayado que en este tipo de inversiones es “fundamental” ganar espacio, pensar en una transformación “radical” y que ésta se lleve a cabo en el centro de la ciudad, como es el caso de Torrelavega.  

El proyecto del soterramiento tiene un presupuesto de 80 millones de euros, de los que el Gobierno de España aportará el 50%; el Gobierno de Cantabria el 30% y el Ayuntamiento de Torrelavega el 20%, según el convenio entre las tres administraciones que fue firmado en 2018 en Madrid.

09/02/2021, Noticia, Sala de Prensa,, https://www.cantabria.es/,