Entregan la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas a Martes y Trece

Recogiendo la medalla un componente del grupo Martes y trece
Madrid 20/03/2021

La Academia de las Artes Escénicas ha hecho entrega de sus Medallas de Oro y Distinción de Honor con la presencia del presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro y la presidenta de la Fundación de la Academia Cayetana Guillén Cuervo.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha entregado a los actores Millán Salcedo y Josema Yuste la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas.

El ministro de Cultura y Deporte ha explicado en su cuenta de Twitter que “ha sido un placer entregar la Medalla de la Academia de las Artes Escénicas junto a Cayetana Guillén Cuervo y Jesús Cimarro a Martes y Trece, a Josema y Millán. Nos hicieron reír durante años y hoy son dos grandísimos y queridos actores de nuestro país. Gracias Jesús Cimarro por invitarme”.

Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ España) ha recibido también la Medalla de Oro de la Academia. La bailarina y directora artística del English National Ballet en Londres, Tamara Rojo, el director de teatro Calixto Bieito y el diseñador de vestuario y escenógrafo, Pedro Moreno han sido galardonados con la Distinción como Académicos de Honor.

Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte también ha estado presente la directora general del INAEM, Amaya de Miguel.

Noticia, Sala de prensa del Ministerio de cultura, 20/03/2021