En investigación los incidentes del pasado sábado en Bilbao

Disturbios por los hinchas aficionados al fútbol en Bilbao

Raquel Pérez /06/04/2021
 

Dos días después de que la Real Sociedad se proclamara campeona de la Copa del Rey 34 años después siguen coleando los disturbios ocasionados previos al partido en Bilbao por parte de aficionados que se agolparon en las calles sin ninguna medida de seguridad.

La ertzaintza y los bomberos tuvieron que acudir a las calles pues lo que comenzó como una jornada festiva del futbol vasco quedo apenas enpañada por la actitud que unos pocos tuvieron, algunas de las terrazas de la calle Licenciado pozas tuvieron  que cerrar antes de lo previsto pues la multitud se agolpaba llegando incluso a quemar contenedores a su paso y tirando contra la policía mobiliario urbano. 

Según el Alcalde de Bilbao la policia actúo con proporcionalidad a los hechos que se estaban produciendo y señala que “Hay una investigación en marcha y habrá detenciones en los próximos días”.

Tambíen añade que para la próxima final que el atletic disputará el proximo 17 de Abril se está preparando un dispositivo mayor para evitar que vuelva  a suceder. 

Por otra parte en San Sebastían aunque tambíen hubo algunos momentos previos al partido en los que había mucha gente agolpando las calles la situacion no llegó a más y es cierto que al borde de  las 20,00h cuando la hostelería debe cerrar en Euskadi las calles practicamente se vaciaron sin problema. 

Hoy el Alcalde de la ciudad Eneko Goia ha declarado que no habrá actos públicos para celebrar el titulo aunque reconocía que sí se va a realizar un acto privado pero sin querer detallar ni dónde ni cuando.