El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordena abrir de forma inminente la hostelería, tras la presión de miles de personas reivindicando durante días

Parece que las reivindicaciones de miles de personas manifestándose durante varios días han dado resultados. Según el TSJPV, la situación económica producida por el cierre de los establecimientos, está ocasionando un grave e irreparable perjuicio económico, social y personal

Restaurantes y bares establecimientos

/02/2021, 11:45h

Parece que las reivindicaciones de las miles de personas que se han manifestado durante varios días han dado resultados.

Y es que son miles y miles de personas las que se manifiestan por todo el territorio español cada día debido a la obligación de cerrar sus negocios desde hace ya varias semanas, y a la que son sometidos de forma intermitente desde que comenzó la pandemia.  

Pero en este caso el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), ha dado plena razón a los hosteleros y ha ordenado la reapertura de bares y restaurantes de forma inminente.

Largos meses de reivindicaciones, protestas y manifestaciones para finalmente el Tribunal Superior de Justicia da la razón a los hosteleros, ordenando así la reapertura de restaurantes y bares de todo el País Vasco a partir de mañana.

El tribunal dice que no existen pruebas claras ni fehacientes, de que abrir los establecimientos guardando las debidas medidas de seguridad, sea causa directa de los contagios, y que a su vez la situación económica producida por el cierre de estos establecimientos, al igual que ocurre con otros negocios de nuestro país, está ocasionando un grave e irreparable perjuicio económico, social y personal a bares y restaurantes. (Y podríamos decir que al resto de negocios también).

Las medidas estarán vigente muy pronto, a partir de mañana 10 de febrero serán efectivas, si bien la nueva normativa seguirá restringiendo que los aforos de los establecimientos sean del 100% en terrazas y del 50% en los interiores, seguirán estando prohibidas las barras y tendrán que tener distancia de metro y medio entre los usuarios, así como limita a 4 personas máximo por mesa y al uso de la mascarilla obligatoria, cerrando en todo caso los establecimientos antes de las 20:00h