El Museo Thyssen-Bornemisza en Animal Crossing

La propuesta El Thyssen en Animal Crossing forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

Madrid – Museo Thyssen Bornemisza, Autor: Zarateman, Wikimedia.

Irene Pérez, Madrid, 11/01/2021, 18:46h

El Thyssen en Animal Crossing es una iniciativa educativa que pretende acercar las obras del museo mediante Animal Crossing: New Horizons, un videojuego de simulación social que nos permite continuar construyendo experiencias digitales desde el arte.

Animal Crossinges una serie de videojuegos de simulación de vida publicada por Nintendo, en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades. Se trata de un juego que destaca por tener un sistema abierto y por desarrollarse en tiempo real.

La relación del Museo Thyssen con el juego viene de tiempo atrás y para continuar con ella, han decidido crear un nuevo museo virtual en Animal Crossing: New Horizons desde el que se pretende acercar las colecciones a jugadores de todo el mundo.

¿Cómo se hace?

Los jugadores podrán descargar y guardar diferentes obras de artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne mediante códigos QR, siendo así incorporadas a sus islas a través de NookLink.

La propuesta El Thyssen en Animal Crossing forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

File:Madrid 07 046 HPIM3286 (4249252638).jpgMuseo Thyssen-Bornemisza , Autor: Dario Alvarez , Fuente, Wikimedia.

Otras actividades del Museo Thyssen-Bornemisza

Con motivo del Centenario del barón Thyssen-Bornemisza. 1921 – 2021 y de la exposición Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza, el museo organiza un ciclo de conferencias destinado a profundizar en el conocimiento de sus colecciones.Las charlas tendrán lugar en el salón de actos, de forma presencial, con aforo limitado, para los Amigos y en streaming para estudiantes y público general, para los que la inscripción incluye una visita gratuita a la exposición temporal.

También se realizan visitas para familias:

  • Más unidos: una visita que gira en torno al concepto cercanía y lejanía, y que está pensada para unidades familiares o de convivencia con integrantes a partir de 7 años.
  • Donde vas, yo estoy: una visita que gira en torno a cuestiones identitarias y que está pensada para unidades familiares o de convivencia con niños y niñas entre 3 y 6 años.

Por último, en relación a la actual exposición temporal Expresionismo alemán, se ha creado una visita comentada online destinada a docentes y alumnado de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones y personas adultas con necesidades educativas, que aborda diferentes obras expresionistas desde su proceso de creación hasta su exhibición en público.