El ministro de Cultura y Deporte apoya a las artes visuales contemporáneas en ARCO GalleryWalk

Las artes contemporáneas han vuelto a recibir el respaldo del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes que se ha sumado esta mañana a las Visitas ARCO GalleryWalk, una iniciativa de Fundación ARCO para acompañar a las galerías madrileñas y dinamizar su actividad, a pesar del aplazamiento de la feria hasta julio.

Gobierno de España, Visitas ARCO GalleryWalk

/02/2021, 11:45h

El ministro ha recorrido la ruta de las galerías de arte del centro de Madrid, acompañado por María Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes; Maribel López, directora de ARCO; y Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Durante la visita, ha comprobado la vitalidad de las artes visuales españolas y ha conocido de primera mano las actuales propuestas de las galerías Sabrina Amrani Art Gallery, Espacio Valverde, Travesía Cuatro, Heinrich Ehrhardt, Elba Benítez, Aural, La Caja Negra y Elvira González.

Ayudas al sector del arte contemporáneo

El impulso a las artes visuales contemporáneas españolas es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el sector de la cultura. El Ministerio de Cultura y Deporte activó en 2020 líneas de ayudas por valor de 1,8 millones de euros.

En dicha partida se incluye la compra de obra, por valor de 500.000 euros, por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como parte de las ayudas extraordinarias en el Real Decreto Ley del 5 de mayo de apoyo al sector cultural por la pandemia Covid-19.

Además, la cifra contempla las ‘Ayudas para la promoción del arte contemporáneo’, por valor de 638.000 euros; las ‘Ayudas a la modernización e innovación digital del sector de las artes visuales’, por valor de 188.000 euros; y las ‘Ayudas para la investigación y creación artísticas en el campo de las artes visuales’, por valor de 500.000 euros.

13/02/2021, Noticia, Sala de Prensa, https://www.lamoncloa.gob.es/