El Kremlin asegura que Rusia responderá a posibles provocaciones contra Crimeа

Soldados en Crimea

Yordan Roque Álvarez, 15/03/2021

(MOSCÚ). El portavoz de la presidencia rusa contestó así a la pregunta de si el Kremlin tiene conocimiento de posibles provocaciones en relación con el aniversario de la reincorporación de Crimea a Rusia, y si se prepara respuesta alguna a estas.Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea “está cerrado definitivamente”.

Peskov ante la prensa aseguró:”No dudamos de que nuestros organismos correspondientes disponen de toda la información necesaria sobre cualesquiera provocaciones que puedan planearse. No dudamos de que darán la respuesta necesaria a cualesquiera provocaciones, especialmente en un día tan importante”.