El Hemisfèric ofrece desde este sábado los planetarios ‘Astromenuts’ y ‘Las Nocturnas de invierno’

A partir del próximo 20 de febrero se celebra a las 12 horas el planetario infantil ‘Astromenuts’

El Hemisferic de Valencia, perteneciente a las Ciudad de las Artes y de las Ciencias., Valencia BlueKa13, Licencia

Comunidad Valenciana,  18/02/2021, 11:45h

  • El planetario en directo ‘Las Nocturnas de invierno’ se adelanta a las 18 horas durante este mes de febrero

La cartelera del Hemisfèric ofrece a partir de este sábado, 20 de febrero, a las 12 horas el espectáculo ‘Astromenuts’ para niños y niñas de 3 a 6 años y a las 18 horas ‘Las Nocturnas de invierno: música y astronomía’, un planetario en directo para todos los públicos.

El aforo del Hemisfèric sigue limitado y reducido para garantizar la distancia entre los espectadores y espectadoras, de acuerdo con las medidas sanitarias de seguridad. Las entradas de ambos espectáculos ya están disponibles en la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El planetario ‘Astromenuts’ descubrirá los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar, se pueden recorrer planetas e intentar atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. Se celebrará en el Hemisfèric a partir del próximo sábado y hasta el 10 de abril a las 12 horas.

También los sábados, en la sesión de las 18 horas, se realiza el planetario ‘Las Nocturnas de invierno: música y astronomía’, que muestra cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría.

La narración en directo de un planetarista explica algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal: las nebulosas más brillantes, en la constelación de Orión, en Canis Major agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.

En el planetario se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía, como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas, o algunos de los planetas más extraños. Un auténtico viaje en el tiempo para conocer el exoplaneta más antiguo e incluso sobrevolar mundos de fuego y hielo.

Noticia, 18/02/2021, Sala de Prensa C. Valenciana, http://presidencia.gva.es