El Atleti huele a Liga en el mes de Enero

A pesar de ir contracorriente, el Cádiz recortó distancias (2-3), por medio de Negredo, el otro 9 protagonista del encuentro, en otro rechace que cazó el vallecano para fusilar a Oblak

Estadio Wanda Metropolitano (2018), Roberto, Licencia.

/02/2021, 11:45h

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com

El Atlético de Madrid suma y sigue, números arrolladores y números de campeón, 50 puntos en 19 partidos disputados, toda una marca para ser campeón de Invierno algo que además logró hace dos semanas, con dos partidos menos, los mismos que le falta y con uno menos que el Real Madrid, segundo clasificado con 40 puntos, 10 puntos más que los merengues, eso sí, sin el goal average a favor, lo único que podría dar algo de emoción a una Liga Santander 2020/21, casi sentenciada en el mes de Enero y con cuatro meses aún por competir.

Al igual que ha ocurrido en encuentros como en Mendizorroza (1-2), el pasado fin de semana ante el Valencia (3-1), el Atlético de Madrid dio un recital de goles en Cádiz y sobre todo, tiene al mejor 9 de la liga, Luis Suárez, 14 dianas y 2 de ellas de penalti, pichichi de la Liga Santander, un 9 por el que suspira su amigo Messi en el Barcelona.

Tirando de galones, » Lucho» hizo de falta directa el (0-1), un gol que tuvo su réplica por medio de otro 9, curiosamente, ex canterano madridista, Negredo, el 9 gaditano que en el minuto 35′ hizo el empate (1-1), resultado con el que parecía finalizar la primera mitad hasta que en el 44′, Saúl hizo el (1-2) cuando el primer acto, casi expiraba.

Ya en la segunda mitad, Luis Suárez, de penalti, hacía el (1-3), doblete para el uruguayo que ya suma 14 dianas en la Liga Santander.

A pesar de ir contracorriente, el Cádiz recortó distancias (2-3), por medio de Negredo, el otro 9 protagonista del encuentro, en otro rechace que cazó el vallecano para fusilar a Oblak.

Sin embargo, la puntilla como ocurrió el fin de semana pasada llegó en el 88′, gol de Koke (2-4) a pase de Correa, un triunfo en la Tacita de Plata para un Atlético de Madrid que huele a campeón de Liga, en Enero pero cada vez más firme y sólido campeón.