El artista Antonio Violano se reinventa tras el confinamiento

Ha dibujado cosas impredecibles y que le han emocionado verdaderamente. Dibujos muy modernos con una gran expresividad, que cambian según el momento y lo que siente.

Irene Pérez, 16/01/2021, 18:46h

Antonio Violano es un artista nacido en Florencia que ha desarrollado su obra en Italia y Francia, pasando por Estados Unidos hasta terminar instalándose en Barcelona. Se trata de un artista muy completo y con una extensa trayectoria que se inspira en el arte etrusco, el cual dota a sus obras de un gran impacto sensorial.

Los trabajos del artista los podemos encontrar tanto en espacios públicos como en colecciones privadas. Actualmente, parte de ellas las podemos localizar en el showroom de Vitra en Madrid así como en diferentes espacios del Hotel ALMANAC de Barcelona. Para octubre de 2020 estaba previsto una muestra en el Museo Nacional de Pekin pero debido a la situación de la pandemia se ha pospuesto a una fecha aún sin determinar.

Violano asegura que el confinamiento y las restricciones que estamos viviendo le han permitido dibujar e investigar. Entre su producción reciente encontramos sobre todos bocetos, una disciplina muy importante para el artista. Ha dibujado cosas impredecibles y que le han emocionado verdaderamente. Dibujos muy modernos con una gran expresividad, que cambian según el momento y lo que siente.

Tiene una trayectoria artística muy consolidada. Ha participado tres veces en la Bienal de París del Museo Rodin y ha sido nombrado Académico de Honor en l’Accademia delle Arti e del Disegno de Florencia.

Más recientemente, participó en la 54ª Biennale di Venezia junto a importantes figuras del arte y de la arquitectura, ganado el primer premio por un cortometraje artístico. Entre sus exposiciones podemos mencionar Arte e Sport realizada en Florencia en 2012 o la exposición antológica Antonio Violano en Roma en 2017.