¿Ciencia o cuentos chinos? Un estudio dice que Inyectar hormonas femeninas a hombres puede reducir gravedad de la Covid-19

Inyectar hormonas femeninas en hombres podría reducir síntomas del Covid según unos científicos

 

Francisco Martínez 20/03/2021

Según nos dicen “un grupo de científicos”, los hombres son más vulnerables ante el Covid 19, y según ellos las probabilidades de enfermar de gravedad o morir si se es hombre, es mucho mayor.

Por otro lado este “grupo de científicos” dice que observaron que aquellas mujeres embarazadas, que tienen elevados niveles de hormonas, vieron que se reducía en ellas la probabilidad de tener síntomas graves. Por ello este “grupo de científicos” del Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles ha empezado a pensar en el uso de hormonas femeninas en hombres.

De cualquier modo, la investigación ha dado los primeros pasos, y la conclusión ni siquiera es de fiar. Incluso podríamos pensar que se trata de una noticia más de las muchas inverosímiles, que se nos han venido contado a lo largo de este año de pandemia.

Y es que no olvidemos que el ser hombre o mujer, tener más o menos hormonas masculinas o femeninas está todavía por probarse si puede ser un factor determinante.

Lo que sí está demostrado es que mantener nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico fuerte, activo y sano, ya sea con Vitamina D, Vitamina C, Quercetina, Lisina, Biotina… así como con una buena alimentación sin tóxicos, aire puro cargado de oxígeno, ejercicio físico a diario, relajación y tranquilidad evitando el miedo y por otro lado aumentando la positividad, sí que podría verdaderamente ayudarnos de una forma radical.