Alemania aplaude la introducción de certificados de vacunación en la UE

primer desertor norcoreano homosexual

 

Yordan Roque Álvarez 23/03/2021

(ALEMANIA). Apoyamos decididamente la propuesta de la Comisión Europea de introducir el certificado “verde” de vacunación.

Se trata de garantizar dos principios en la UE: primero, proteger la salud de los ciudadanos y las ciudadanas, y segundo, reanudar la vigencia del principio de la libertad de desplazamiento (…), a lo cual puede contribuir ese certificado”, dijo.También señaló que Alemania desarrollará esfuerzos para que este proyecto se realice para junio.La comisaria europea Ylva Johansson informó hace un tiempo que la Comisión Europea presentará un proyecto de certificados digitales, en que se recogerán los datos sobre la vacunación del ciudadano contra el COVID-19, la presencia de anticuerpos o el resultado negativo de los test de coronavirus, así como precisó que se trata de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que actualmente son Pfizer/ BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Los certificados digitales no están llamados a restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino al contrario facilitarlo, explicó la Comisión Europea. Antes de que esta iniciativa de la Comisión Europea adquiera valor jurídico, la deberán aprobar el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.