Aguado se reúne con los principales representantes del sector cultural: “Trabajamos para levantar restricciones cuanto antes”

El vicepresidente regional señala que la cultura “es un motor económico de la región y un salvavidas anímico para sobrellevar” la crisis del COVID-19

Gobierno de Madrid

/01/2021, 10:45h 

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en compañía de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se ha reunido hoy con los principales representantes del sector cultural de la región para abordar su situación, así como los retos a los que se enfrentan sus diferentes disciplinas ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.

Aguado y Rivera de la Cruz han mantenido un encuentro con la presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo; el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; el fundador y presidente de Emprendo Danza, Manuel Segovia; y la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España (FEDICINE), Estela Artacho.

Durante la reunión, el vicepresidente regional ha mostrado su apoyo a este sector “en unos momentos muy duros, con pérdidas importantes en actividad, programación y cuentas”. Por ello, ha trasladado el compromiso del Gobierno madrileño de “levantar restricciones en cuanto sea posible y recuperar la normalidad en todos los rincones de la región”.

“La cultura”, tal y como ha afirmado Aguado, “es un motor económico fundamental y, además, es nuestro salvavidas anímico para abstraernos y sobrellevar la pandemia”. Precisamente por ello, ha añadido, “queremos que Madrid siga abierta y no pare su actividad como referente nacional e internacional”.

NINGÚN BROTE ASOCIADO A ESTOS ESPACIOS Dirección General de Medios de Comunicación – Puerta del Sol, 7. – 28013 Madrid – 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org – www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid Tanto Aguado como Rivera de la Cruz han reiterado que “la cultura es segura” y que “ningún brote producido en los últimos meses ha estado asociado a estos espacios, salas e instalaciones”.

Medidas de seguridad como mantener la distancia recomendada, las entradas y salidas ordenadas o la ventilación de los espacios han servido para que “el sector cultural esté demostrando a toda España que es seguro y fiable”, ha sostenido Aguado. En este punto, el vicepresidente regional ha hecho un llamamiento a los madrileños para que sigan apostando por el cine, el teatro, la moda, el arte, la danza o la literatura.

Noticia, Sala de prensa de 30/01/2021 https://www.comunidad.madrid/