Agricultura, Pesca y Alimentación destina 40 millones de euros para ayudas a inversiones de las Entidades Asociativas Prioritarias

Sector pesquero

Madrid /20/04/2021
 

Estas ayudas, establecidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, buscan incrementar el valor añadido de estas producciones y mejorar su posicionamiento en los mercados, aumentando así su competitividad.

El presupuesto previsto en esta convocatoria es de 40 millones de euros, para proyectos a ejecutar durante 2021 y 2022, financiado en un 53 % con cargo al FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y en un 47 % por el presupuesto nacional.

La realización de los proyectos de inversión subvencionados podrá extenderse como máximo hasta el 1 de septiembre de 2022. Además, la ayuda por proyecto no podrá superar, en función del tipo de beneficiario, el 60 % de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una EAP; o bien el 40 % cuando el beneficiario sea una entidad mercantil participada mayoritariamente por una EAP. El límite máximo de ayuda por proyecto será de 5 millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

 

Noticia, Sala prensa Moncloa, 20/04/2021